Diana Navarro: «Todo lo manchego me emociona doblemente»

Nacida en Málaga en 1978, comenzó muy pronto en el mundo de la música. De hecho, con sólo nueve años ya cantaba en un grupo folclórico. Fue el encuentro con la copla lo que la decidió a dedicarse profesionalmente y, tras dos discos autoeditados, se dio a conocer oficialmente en 2005, con No te olvides de mí, que recibió una gran acogida. En este tiempo no ha parado de cosechar éxitos gracias a su toque innovador.

Se la relaciona más con la copla que con la zarzuela, pero, sin embargo, tiene incluso un disco dedicado íntegramente al género, Género Chica. ¿Qué tiene de especial?

Conocí la zarzuela bastante tarde, en 2007, porque preparé unas romanzas para la Feria de San Isidro. Ahí descubrí las maravillas que encierra la zarzuela. Tanto me gustó que le hice un homenaje, que se llama Género Chica en un guiño al género chico. Es un repaso por las que más me impactaron en su momento y, aunque vengo de la copla, encontré una similitud. Primero fue el flamenco, luego la zarzuela, luego el cuplé… Me apasionó hasta el punto de hacer ese trabajo.

(Para seguir leyendo, descarga el PDF: Diana Navarro )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *